lunes, junio 22, 2026

El Vivero Municipal recibió la visita de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas

El Vivero Municipal recibió la visita de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas
Orilla y Media TV

Estudiantes de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas visitaron el vivero municipal y conocieron el proceso productivo de árboles nativos en el Parque Unzué.

El pasado 4 de mayo, el equipo municipal del Vivero de Árboles Nativos, recibió la visita educativa de 60 estudiantes de primero, segundo y tercer grado, acompañados por 5 docentes.

El recorrido por el vivero municipal, se inició con una charla explicativa brindada por el ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo de Arbolado Urbano de la dirección de Espacios Públicos, en un sector preparado para tal fin.

Posteriormente, el grupo recorrió la cancha de cría y los invernáculos, con gran interés. Y compartió una merienda, que llevaron los mismos estudiantes, en el sector con bancos bajo los árboles, al lado de La Laguna.

La delegación llevó 4 árboles producidos en el Vivero Municipal -1 Timbo,1Jacarandá, 1 Ibirapitá y 1 Lapacho Rosado – para plantar en el patio de la Escuela.

A través del programa Abolar Guale, llevado adelante entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, el Municipio lleva a cabo plantaciones participativas con la comunidad.

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, agradeció la visita de los estudiantes de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas al vivero municipal, que desde tan chicos mostraron un interés particular en la visita y que, a su vez, participarán de la plantación en el establecimiento educativo.

Fuente Municipalidad de Gualeguaychú   

Leer también

Concepción del Uruguay: Plantarán 1.750 árboles durante el presente año

 

Orilla y Media TV