El precio de la energía bajó en Uruguay; sin embargo, sigue siendo una de las más caras de América Latina, mostró el informe de diciembre de Indicadores Energéticos de SEG Ingeniería.
Acorde al reporte, el precio de la energía bajó en Uruguay al cierre de 2023. En primer lugar, nuevos precios de los combustibles fueron decretados a inicios de diciembre con bajas en casi todos los tipos. El gasoil cayó 3,4%, acumulando así una caída del 11,7% durante el año, el queroseno lo hizo 1%, al tiempo que las naftas 2,6%», explica el reporte. Por otro lado, recordó que los precios de enero en el combustible se presentaron la baja en el precio del gasoil, aunque es un efecto que se podrá percibir en el próximo reporte.
En tanto, el gasoil y la nafta también siguen siendo las más caras. El precio del gasoil por litro es de 1,46 dólares, mientras que en Argentina es de 0,94 dólares y en Chile de 1,22. Por su parte, la nafta en el país ronda lo 1,92 dólares por litro, en tanto, en Brasil cuesta 1,14 y en el Chile 1,53 dólares el litro.







