Volvió la presencialidad al Comedor del INDA
Con la presencia de la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo y la Directora departamental de MIDES, Mariana Mascareña, se procedió a la apertura en formato presencial del servicio de comedor del Instituto Nacional de Alimentación, ubicado en 18 de Julio y Ferreira Aldunate.
La Directora de Políticas Sociales catalogó la jornada como un día de celebración, que permite el reencuentro de los usuarios del Comedor del INDA, y afirmó que «desde la Intendencia se ha trabajado sin pausa en generar un espacio para que las personas puedan disfrutar del almuerzo en la calidez del lugar. Las obras realizadas por los equipos de la Intendencia comprendieron diferentes intervenciones, tales como el mejoramiento del mobiliario, pintura del local y ventilación, mientras que en la cocina se buscó dar más espacio y funcionalidad para que el personal pueda trabajar con más comodidad», concluyó Amarillo.
Las Licenciadas en Nutrición de Intendencia e INDA Franca Linale y Lucía Machado, resaltaron que vienen trabajado de forma articulada, lo que permite brindar un menú variado de acuerdo a la estación y realizar los ajustes correspondientes para atender a los beneficiarios del servicio.
Por su parte la Directora de MIDES Mariana Mascareña, puso en valor las acciones conjuntas que se llevan adelante con la Dirección de Políticas Sociales; el objetivo es atender a la población vulnerable con una rápida respuesta wn wl Comedor del INDA.
El Instituto Nacional de Alimentación tiene la misión de proteger y promover el ejercicio del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada, la Seguridad y la Soberanía Alimentaria de todos los habitantes del territorio nacional, con especial énfasis en la población social y biológicamente vulnerable.
Entre sus cometidos sustantivos se destacan
-Prestar asistencia alimentario nutricional a la población biológica y socialmente comprometida, normatizando el proceso de administración de alimentos a nivel de las diferentes estrategias alimentario-nutricionales.
-Fomentar la investigación técnico – científica a nivel nacional en materias de su competencia.
-Difundir principios nutricionales que promuevan un estado nutricional adecuado de la población, haciendo énfasis en los que actúe en la prevención de la malnutrición tanto por déficit como por exceso.
-Auspiciar y dirigir las técnicas y procedimientos tendientes a elevar la calidad nutricional y sanitaria de los productos con destino a la alimentación, asesorando acerca de aquellos más convenientes que contribuyan al mejoramiento del estado nutricional de la población.
Foto IMRN








