lunes, junio 22, 2026

Bordet: El gobernador que se aleja de la Casa Rosada para “perder por poco” contra Juntos por el Cambio

Bordet: El gobernador que se aleja de la Casa Rosada para “perder por poco” contra Juntos por el Cambio
Orilla y Media TV

Gustavo Bordet sabe que el PJ va a perder la Gobernación de Entre Ríos y busca achicar la diferencia que le lleva Rogelio Frigerio. Decidió tomar distancias de la Casa Rosada y se acerca a Juan Schiaretti y a Omar Perotti. Además, amenaza con unificar los comicios con las presidenciales.

Más allá de las desprolijidades que motivaron la polémica sobre su aval al intento de juicio político a Horacio Rosatti, lo cierto es el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decidió tomar distancias de la Casa Rosada y del kirchnerismo. Su intención es alinearse con sus colegas Juan Schiaretti y Omar Perotti para tratar de morigerar la abultada ventaja que lleva Rogelio Frigerio en la competencia por la Gobernación.

Lee también Bordet cargó contra los gremios docentes por el paro: “Querían tomarse un fin de semana largo”

Aún el peronismo entrerriano no terminó de recuperarse de la paliza electoral que recibió en las legislativas de 2021 a manos del actual candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, que ya tiene que definir una estrategia que los haga más competitivos. Sin chances de intentar una nueva reelección, Bordet intentará liderar un armado “para perder por poco”.

“La sucesión de Gustavo Bordet  ya está perdida, lo que tenemos que hacer es conservar los números en la Legislatura local y fundamentalmente retener el municipio de Concordia”, dice a MDZ un histórico dirigente del PJ. La referencia a Concordia no es un tema menor ya que se trata del bastión tradicional del peronismo de esa provincia. El segundo padrón luego de Paraná y de donde han surgido los dirigentes más destacados del PJ. Augusto Alasino, Jorge Busti, Sergio Uribarri y también Bordet.

Fuente MDZ

Orilla y Media TV