El gobierno de Uruguay firmó el memorándum de entendimiento con HIF Global por la construcción de una planta de hidrogeno verde en Paysandú, un convenio que representa la mayor inversión en la historia de Uruguay, por cerca de 6.000 millones de dólares.
Integrantes del gabinete del gobierno de Uruguay le pusieron la firma así al convenio en Torre Ejecutiva con representantes de la empresa de origen chileno, cuyo proyecto estima la producción de 180.000 toneladas por año de e-gasolina y generará picos de hasta 3.200 puestos de empleo.
La inversión fue confirmada el 9 de junio del año pasado por el presidente Luis Lacalle Pou y contempla unos 2.000 millones de dólares para la creación de la planta e igual monto para el desarrollo de parques eólicos y solares.
“Aquí en Uruguay y aquí en Paysandú nos vamos a beneficiar con esa inversión”, sostuvo Lacalle Pou al destacar la importancia del proyecto.
La iniciativa contempla la producción de 180.000 toneladas por año de e-gasolina, a partir de la captura de 710.000 toneladas por año de dióxido de carbono proveniente de la combustión de biomasa y destilación de alcohol de cereales y de la producción de 100.000 toneladas de hidrógeno verde por año.
La obra dará trabajo a casi 1.600 empleados a tiempo completo durante la etapa de construcción, que se estima que demorará cerca de 30 meses. Desde Ancap estimaron que habrá picos con más de 3.200 obreros, mientras que se dará trabajo a 300 personas a tiempo completo y de forma permanente.
FUENTE: Ámbito








