En las últimas horas, trascendió que se registró un caso de hantavirus en Concepción del Uruguay, lo cual fue confirmado por el secretario de Salud, Nicolás Angelini.
La persona afectada fue un hombre, mayor de edad, con domicilio en barrio La Concepción, quien estuvo internado el pasado 20 de diciembre en el hospital Urquiza, pero ya fue dado de alta.
El hantavirus es una enfermedad transmitida al ser humano por roedores silvestres, reservorios naturales de la infección, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.








