Cuando la planta de UPM 2 esté operativa, la plantilla superará la cantidad de trabajadores que estuvieron implicados en su construcción.
Esta información la comunicó la empresa UPM Uruguay al Gobierno. Así lo dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, al ser consultado sobre si teme que aumente el desempleo cuando finalice la obra de UPM 2 en el mes de marzo.
El secretario de Estado puntualizó que el funcionamiento de la planta de UPM 2 impactará en la creación de nuevos puestos de trabajos en otras áreas y territorios del país.
Así son los vagones que transportarán celulosa desde UPM 2 al Puerto de Montevideo
No obstante, Mieres señaló que “puede ser que se registre una baja del empleo en el sector de la construcción, pero al mismo tiempo hay una actividad dinámica en el área de la vivienda tanto en la pública, como en la privada, además de las obras viales y la ampliación del Puerto de Montevideo”.
Fuente Río Negro Digital








