Mario Bergara es el nuevo intendente de Montevideo, según confirmaron las proyecciones conocidas alrededor de las 20:30 del domingo 11 de mayo. La noticia generó una inmediata oleada de festejos en la sede del Frente Amplio, ubicada en la Huella de Seregni, donde militantes y referentes celebraron un triunfo que ratifica la continuidad del partido en el gobierno departamental.
Mario Bergara es el nuevo jefe comunal tras imponerse sobre los candidatos de la Coalición Republicana, Martín Lema, Virginia Cáceres y Roque García. La elección también incluyó a los otros aspirantes frenteamplistas, Salvador Schelotto y Verónica Piñeiro, quienes integraron la fórmula con un claro mensaje de unidad. Desde el comando de campaña de Bergara confirmaron que el intendente electo recibió llamados de felicitación de la candidata Cáceres y del presidente de la República, Yamandú Orsi.
En su primer discurso como jefe comunal, Mario Bergara es el nuevo referente del Frente Amplio que promete continuar la línea de sus siete predecesores frenteamplistas al frente del departamento. Desde el balcón de la sede partidaria, con entusiasmo y emoción, expresó: “El Frente Amplio va a seguir gobernando Montevideo”, y agradeció especialmente a Piñeiro y Schelotto: “Sin ellos esta victoria no era posible”.
Durante su mensaje, Bergara remarcó que no busca refundar Montevideo, sino profundizar las políticas iniciadas por anteriores gestiones. “Montevideo ya está fundada hace 300 años. Venimos a continuar el trabajo de quienes transformaron esta ciudad en un orgullo para todos”, señaló, destacando su compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.
En cuanto a sus prioridades de gestión, el intendente electo subrayó: “Hay problemas grandes como la limpieza y el tránsito, y estamos preparados para gobernar Montevideo y mejorar aún más esos temas que son la preocupación de la gente. Y si son la preocupación de la gente, van a ser la prioridad”.
Con este resultado, el Frente Amplio consolida su dominio en la capital uruguaya, y Mario Bergara es el nuevo rostro de una administración que buscará fortalecer los vínculos con la ciudadanía y avanzar hacia una ciudad más equitativa, eficiente y participativa.








