En un comunicado de prensa enviado a Orilla y Media TV, los trabadores de LT 11 Gral Ramírez. de C del Uruguay, manifiestan su declaración de alerta y asamblea permanente, a continuación transcribimos el mismo.
«Las y los trabajadores de LT11 comunicamos a la población que seguimos perdiendo poder adquisitivo, los convenios colectivos continúan sin cumplirse y se suma el agravante de que llega el final del año y las y los compañeros contratados precarizados no tienen garantizada su continuidad laboral.
A todo esto, seguimos rechazando enérgicamente toda pretención de privatización de los medios públicos.
Ante ello las y los trabajadores de lt11:
– exigimos que se defina inmediatamente la continuidad laboral de todas las y los compañeros contratados
y nos declaramos:
– en defensa de los medios públicos
– de las fuentes laborales
– del cumplimiento irrestricto de los vigentes convenios colectivos
– del salario igual a la canasta familiar
por todo los expresado nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente
Finalmente adelantamos que hemos definido el comienzo de acciones gremiales que iremos informando oportunamente en los próximos días.
Las más de 40 familias de LT11 invitamos a toda la población a apoyar a los trabajadores de la radio pública.
Asamblea de Trabajadores de LT11 – Concepción del Uruguay, 12 de diciembre de 2023, 11 hs.»








