lunes, junio 22, 2026

Obrero cayó en UPM, quedó suspendido a 10 metros de altura, golpeó su cabeza y está en cuidados intensivos

Orilla y Media TV

Un trabajador en la construcción de la planta de UPM 2 en Paso de los Toros sufrió una caída este lunes, cuando realizaba el tendido de cables.

Tras la caída, el operario quedó colgado a 10 metros de altura, se balanceó y se golpeó la cabeza contra una columna, informó la Radio Zorrilla de San Martín y confirmado por la prensa con fuentes de la empresa.

El trabajador, que está contratado por la empresa constructora Saceem en UPM 2, fue atendido primariamente en Paso de los Toros y luego trasladado a un centro de salud en Tacuarembó.

Se encuentra internando en CTI y su estado es reservado.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo que el trabajador tenía puesto el arnés y la cuerda salvavida, pero “al caer y quedar colgado se golpeó la cabeza contra unos fierros de la estructura”.

Diverio expresó que fue llevado rápidamente a urgencias, pero que los golpes en la cabeza “son muy contundentes”.

Fuente Río Negro Digital

Noticias relacionadas

Murió obrero en UPM 2 al caer de una torre

Orilla y Media TV