Como parte de las actividades de campaña de “Amor por Gualeguaychú”, ayer domingo tuvo lugar una bicicleteada en familia que recorrió diversos barrios de la ciudad. Encabezados por Francisco Álvarez y María José Gastaldi, precandidatos a intendente y vice, seguidos por los postulantes a concejales, simpatizantes y vecinos, la pintoresca acción se transformó en una divertida oportunidad para tomar contacto con la gente y promover el deporte.
“El deporte ocupa un lugar central en nuestra agenda. Tenemos un equipo técnico al respecto que viene desarrollando ideas desde hace mucho tiempo y obviamente actividades como una bicicleteada van en sintonía, respalda una campaña austera y promociona las bondades de andar en bici”, contó Francisco Álvarez.
En ese sentido, desde la organización de la bicicleteada con recorrida barrial destacaron que “la impulsamos porque no deja de ser el único medio de transporte que brinda accesibilidad a todos los sectores sociales y edades, sino también y principalmente, porque beneficia a nuestra salud y ayuda a que todos nos involucremos en el deporte”.
Cabe recordar que la temática deportiva, símbolo de esta bicicleteada, fue uno de los aspectos centrales impulsados por Álvarez en los albores de su decisión de ir por la intendencia: “Gualeguaychú necesita que vuelva a tener la importancia que tuvo y en ese marco hablamos de una verdadera política del Estado Municipal, con fuerte incidencia y apoyo en lo logístico y en lo económico a los clubes que nos representan profesional y semi profesionalmente”, aseguró.
“Sin inmiscuirnos en la vida de las instituciones y sin que dependan del aporte estatal, la Municipalidad debe ser el impulsor del deporte porque es una actividad que conlleva innumerables ventajas. El deporte es marca ciudad, identidad y pertenencia. Cuando se logran cosas positivas es una marca que identifica, fortalece, genera empatía y publicidad positiva hacia afuera”, indicó.
Desde “Amor por Gualeguaychú” (organizadores de esta bicicleteada) que participará de la interna de Juntos por Entre Ríos con Rogelio Frigerio como precandidato a gobernador, agregaron que “consideramos al deporte y la salud como los pilares esenciales para tener una comunidad que pueda prevenir enfermedades, para ello es fundamental acercar al vecino información de la importancia que tiene realizar actividad física y deportiva y de esta manera lograr una mejor calidad de vida”.
“Nuestra propuesta en este sentido tiene alrededor de 30 puntos. Algunos van dirigidos a las políticas para los clubes que participan profesionalmente, para las disciplinas amateurs, infraestructura, promoción, entre otros. Por ejemplo, resulta imperioso accionar para hacer resurgir el atletismo en Gualeguaychú, ya que es considerado el deporte madre de todas las disciplinas, para lo cual es necesario crear una pista entre otras obras. También es fundamental crear el Consejo Municipal de Deporte en donde los representantes de todas las disciplinas se reúnan para hablar sobre la problemática deportiva, crear eventos en donde se brinden lineamientos claros y se sepa qué ayuda necesitan para poder desarrollar su práctica de la mejor manera posible”, puntualizaron.
Por último, Álvarez, que encabezó la bicicleteada, expresó que “es tanto lo que se puede hacer que resulta increíble que con semejante potencial Gualeguaychú no tenga una oferta de disciplinas, infraestructura y un acompañamiento acorde. Y no alcanza con hacer un estadio, una pista o un albergue. Ello debe ir inexorablemente de una política deportiva. Debe existir primero como eje de gobierno, atravesar clases sociales y edades, tener objetivos claros que hoy están ausentes. Pero podemos conseguirlo. Tenemos material humano, ideas y decisión política. El 13 de agosto es la oportunidad para dar un paso hacia una Municipalidad que tenga al deporte como verdadero eje de gestión”, finalizaron.








