Uruguay se sumó a los Acuerdos de Artemis y se convirtió este jueves en el país número 36 que firma los Acuerdos de Artemis, que establecen unos principios para la exploración espacial y la cooperación entre los países signatarios.
«Estados Unidos y Uruguay comparten un compromiso con la democracia y la paz, y ahora ampliamos estos principios en el cosmos para comprometernos con la exploración segura y transparente del espacio», señaló el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Nelson participó en la ceremonia de la firma del acuerdo celebrada hoy en la sede en Washington de la agencia espacial estadounidense, de la que también fue parte el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini.








