domingo, junio 21, 2026

Davico “Estamos estudiando eliminar el 30% de las tasas y reducir otras”

Davico “Estamos estudiando eliminar el 30% de las tasas y reducir otras”
Orilla y Media TV

“Lo de las tasas se puede hacer, estamos haciendo un estudio muy fino y evaluado, donde estamos estudiando el eliminar un 30%del total de las tasas y del resto algunas las vamos a reducir” dijo Mauricio Davico, precandidato a Intendente de “Primero Gualeguaychú” en Fuera de Juego (Somos Gualeguaychú) “porque creemos y da resultado porque, donde tenés más impuestos y más tasas es más difícil que vengan a invertir”.

Con respecto a las impugnaciones realizadas a su candidatura dentro de las PASO de Juntos por Entre Ríos, Mauricio Davico expresó “no solo tenemos un buen equipo, un buen abogado, habíamos leído muy bien la ley y la Constitución, entonces estábamos tranquilos respecto a ese tema. Obviamente que esos días nos frenamos un poco con cuestiones de campaña por ello, pero siempre seguimos trabajando, reuniéndonos con muchos vecinos, los equipos. Fueron días de que sí se puede, de que no se puede, y aparecían impugnaciones a cada rato, fueron cuatro en total. Hoy estamos muy tranquilos, sabemos que vamos a competir ahora, y si nos va bien sabemos que vamos a competir en las generales, que la gente se quede muy tranquila con ese tema” expresó Davico.

En referencia al porque aspira a conducir el gobierno de la ciudad de Gualeguaychú indicó “es la ciudad que me dio la vida, la ciudad, donde me crie donde hice el 80% de la primaria, el 80% de la secundaria, donde siempre estoy. El otro día estuve en los 100 años de la EET y estuve con profesores. Fue un momento muy agradable de mi adolescencia y de mi infancia, también como jugar del Tiro Federal, son todas esas cosas. Obviamente haber nacido en Gualeguaychú. Quiero lo mejor para ella, quiero una ciudad con un norte claro y con un desarrollo concreto, que Gualeguaychú se desarrolle concretamente y que sea lo que realmente tienen que ser Gualeguaychú, que es una ciudad productiva y una ciudad turística, una ciudad amigable con el ambiente”.

“Estamos estudiando eliminar el 30% de las tasas y reducir otras”

Con respecto a si se podría repetir en Gualeguaychú la baja o eliminación de tasas que se realizó en Pueblo Belgrano, Davico expresó “lo de las tasas se puede hacer, estamos haciendo un estudio muy fino y evaluado, donde estamos estudiando el eliminar un 30%del total de las tasas y del resto algunas las vamos a reducir porque creemos y da resultado que donde tenés más impuestos y más tasas es más difícil que vengan a invertir. Lo vamos a poder hacer, estamos estudiando finamente cual vamos a eliminar, pero a grandes rasgos son aproximadamente el 30% de las tasas”.

“La planta de biogás costó U$S 410.000 y genera energía para 28 focos led”

“La financiación del gasto público al dejar de percibir ese dinero de las tasas, se hará priorizando recursos y economizando, priorizando los gastos. Un claro ejemplo, en el ecoparque se hizo una planta de biogás que salió aproximadamente 410.000 dólares, esa planta genera energía para alimentar 28 focos led, entonces, si a esos 28 focos led lo enchufabas a la energía eléctrica, tenías un gasto de $ 2500 por mes” señaló Davico y agregó “para recuperar la inversión, necesitas 3.900 años. No lo digo yo sino un informe del INTI de 156 páginas que recomienda de no hacer esa inversión porque era antieconómica, la respuesta del municipio fue que no importaba el gasto sino generar conciencia respecto al ambiente. Respeto las decisiones de quienes gobiernan, obviamente no lo comparto, esa es la priorización de los recursos. Termina siendo una concientización cara, eso lo podés hacer si no tenés déficit de ningún tipo, si abrís la canilla y el agua sale bien, si la trama vial esta bien, si tema vivienda y salud está cubierta al 100 y te sobran recursos. Igualmente, tampoco es muy aconsejable porque son 4100000 dólares, hoy son 220 millones de pesos que hasta podrían aliviar fiscalmente a nuevas empresas o a las que ya están”.

“En turismo vamos a hablar con los prestadores, con los que saben y le vamos a pedir una terna para presidir el ente de turismo de la ciudad”

El precandidato a Intendente de JxER Mauricio Davico, planteó la idea del trabajo conjunto en materia turismo “entre todos siempre es más fácil, no hay que tratar de que una ciudad resalte, puede pasar por cuestiones de la comunidad en general, pero en cuestiones turísticas hay que trabajar si o si entrelazados y hacer un trabajo en conjunto, entonces los turistas que vienen a Uruguay, Gualeguaychú o Pueblo Belgrano, después pueden ser reenviados a las ciudades vecinas, un trabajo concreto, sentarse con todos los actores del turismo, en una mesa redonda sin cabecera y ver como se mejora esto”.

En referencia al Consejo Mixto de Turismo, manifestó “nos vamos a sentar con la Asociación de hoteleros y gastronómicos y con los actores del turismo y le vamos a pedir a ellos que propongan una terna para presidirlo, de quien consideran encabece ese ente de turismo y luego el municipio elegirá de esa terna propuesta por ellos. Vamos a hablar con los que saben y a ellos les vamos a pedir que elijan una terna y nosotros vamos a elegir a la persona dentro de esas tres que nos recomendaron, así lo vamos a hacer en la mayor parte de los aspectos posibles” finalizó Davico.

 

 

 

 

 

 

Orilla y Media TV