sábado, mayo 18, 2024

El Frente Amplio llamó a «preparar al Uruguay para un cambio permanente»

El Frente Amplio llamó a "preparar al Uruguay para un cambio permanente"
El Frente Amplio llamó a dar una muestra de unidad frente al Palacio Legislativo, con una ceremonia a 53 años de «su primer gran acto público», en la que exponen los cuatro precandidatos de cara a las elecciones 2024: Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima.

En ese contexto, Cosse llamó a “preparar al Uruguay para un cambio permanente”, mientras que Orsi cuestionó que “este país no es solo más chato y desigual, sino que a nadie escapa que es un país bastante más inseguro donde la gente tiene miedo».

Durante su alocución, Orsi sostuvo que “es el país donde pobreza e infancia parecen casi sinónimos”, al cuestionar en materia de seguridad al gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou. “Más allá de las cifras y de los discursos rimbombantes, tenemos gurises baleados en lo que va del año”, expresó.

“Nos plantean que no tenemos propuestas, pero hay otras preguntas. ¿Por qué mantuvieron a Astesiano en Torre Ejecutiva cuando les advirtieron lo que podía pasar?”, comenzó el exintendente de Canelones.

A su vez, se refirió al escándalo por Sebastián Marset. “¿Por qué teniendo la potestad de decidir por sí o por no le entregaron un pasaporte a alguien que estaba vinculado al narcotráfico? ¿Por qué después destruyeron documentos que podían servir de base para que la Justicia actuara?”, disparó.

En tanto, Cosse resaltó que “el Frente Amplio llamó a abrir una etapa histórica en la vida del Uruguay y ahora estamos viviendo una nueva era en todo el mundo”, por lo que destacó: “Es tiempo una vez más de que el FA abra de vuelta esa nueva era acá en el Uruguay”.

“No nos tenemos que resignar. Tenemos que preparar entre todos al Uruguay para un futuro que está instalado y tiene como signo fundamental el cambio permanente”, alertó sobre los cambios, refiriéndose a las nuevas tecnologías.

Al respecto, sentenció: “Nunca antes fue tan difícil predecir el futuro. La contracara de eso es que es evidente que estamos en una época de grandes cambios y muy acelerados. Estos cambios no nos permiten, con los argumentos y el pensamiento del siglo XX una explicación apropiada”.

 

FUENTE: Ámbito