lunes, junio 22, 2026

Según Turismo, Gualeguaychú recibió alrededor de 80 mil turistas en el fin de semana largo de carnaval

Según Turismo, Gualeguaychú recibió alrededor de 80 mil turistas en el fin de semana largo de carnaval
Orilla y Media TV

Según Turismo, «el balance de este fin de semana largo es altamente positivo, le vino muy bien a nuestra ciudad que se hayan podido desarrollar las tres noches del Carnaval de País. Gualeguaychú recibió una muy buena cantidad de turistas en torno a sus diferentes intereses».

«Este fin de semana largo nos permitió ver cuáles son los intereses de los turistas en relación al destino Gualeguaychú incluso más allá del carnaval», señaló al aire de RADIO 2820 el titular de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga.

Según Turismo, «entre Ñandubaysal, las termas y los principales complejos con playa como Solar del Este, entre otros, contamos más de 24 mil entradas vendidas. Si bien todavía estamos trabajando con el observatorio para afinar los números, los prestadores nos informaron a lo largo del fin de semana que la capacidad fue completa ya desde el día sábado, en cuanto a hotelería, cabañas y posadas. Incluso se fueron derivando las consultas hacia los camping que constituyeron una gran tendencia este fin de semana».

Y sumó: «Seguramente también se completó el mercado informal de alquileres, casas, dúplex, departamentos, etc, pero nosotros, por el momento, no lo podemos medir»-

Por otra parte, Zubillaga ratificó la información que proporcionó la organización del carnaval: «Pasaron más de 50 mil personas». Y agregó: «Todavía no tenemos un número total de las personas que se arrimaron a la ciudad, pero sin temor a equivocarme andamos entre las 70 y 80 mil personas».

«El Ñandubaysal fue de las playas y balnearios que más gente recibió, lo que refleja la importancia del entorno natural y el río Uruguay en nuestra propuesta. También las termas estuvieron colmadas en cuanto a sus diferentes propuestas, el parque acuático fue muy elegido», contó.

Por otra parte, aclaró que «Solar del Este captó al público más joven y ligado a la diversión en torno a los artistas que contrataron.Surgieron inconvenientes pero por suerte fueron menores, porque hubo una fuerte intervención de las fuerzas de seguridad, la presencia de un dispositivo policial bajo la supervisión de la Jefatura Departamental de Policía».

Y destacó: «El Intendente Mauricio Davico planteó la importancia de que esté presente Gendarmería y Prefectura en la vía pública más allá del fin de semana largo de carnaval, como una manera de garantizar la seguridad de los vecinos».

El vínculo con Uruguay

«Tenemos una mirada compartida con nuestros pares en Uruguay, particularmente en Río Negro y Soriano, nos vemos como una región integrada por diferentes localidades con atractivos y contenidos que pueden integrarse. Estamos trabajando en darle una puesta en valor a lo que fue el proceso productivo en el ex frigorífico, ambientados en los tiempos de hoy con la conservación de la historia que esos espacios albergan, estuvimos en Fray Bentos visitando el Anglo, hay mucho por hacer».

«También observamos el trabajo que ha hecho Mercedes con la música del jazz, apelando a las raíces del género musical, con un evento que moviliza a turistas de todo el mundo», cerró.

 

FUENTE: Radio 2820

Orilla y Media TV