sábado, mayo 18, 2024

Frigerio otorgó un 18% de aumento a estatales pero cambió a diciembre la base de cálculo

Frigerio otorgó un 18% de aumento a estatales pero cambió a diciembre la base de cálculo

En la reunión que este jueves por la mañana mantienen autoridades del Gobierno provincial con representantes de los gremios de trabajadores del Estado provincial, se ofreció un aumento salarial de 18% y un bono de 25.000 pesos, que incluye a los jubilados estatales, según anticiparon fuentes sindicales a PlazaWeb.

La reunión que comenzó luego de las 9, estuvo presidida por el propio gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Cada sector planteó sus reclamos en torno al atraso salarial de los empleados públicos de la provincia y docentes en el marco de la escalada inflacionaria de las últimas semanas.

Cabe destacar que la base de cálculo para el nuevo aumento salarial es el mes de diciembre, algo que esperaban los sindicatos, ya que se temía que fuera la de julio, por lo que iban a quedar mucho más atrasados respecto del aumento del costo de vida.

Nota relacionada: Conflicto docente: Uno de los principales desafíos de Frigerio

En la conferencia de prensa de este miércoles, Frigerio ya había manifestado que desde su asunción mantuvieron “muchas reuniones con representantes de los trabajadores que nos han acercado a un principio de acuerdo”, y anticipó que este jueves se haría el anuncio respecto al aumento a los estatales.

Beneplácito de AGMER

El sindicato mas importante de la docencia entrerriana, valoró la propuesta y el diálogo que dispuso el gobierno, como asi también la apertura de la negociación paritaria

«Esta CDC de AGMER valora significativamente la continuidad y el fortalecimiento del diálogo entre representaciones sindicales y el ejecutivo entrerriano. Diálogo sostenido desde el primer día de la nueva gestión y consolidado durante este tan particular mes de enero. Pocas veces, en la historia de nuestra organización, las representaciones sindicales se encontraron, a pocos días de iniciar un nuevo año, discutiendo salario. Esto habla, claramente, del esfuerzo de las partes en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.

Sabemos que el contexto económico en el que las argentinas y argentinos estamos es dramático, con una inflación descontrolada y una recesión que se profundiza. La devaluación de diciembre (de la que es responsable el gobierno nacional) ha sido feroz e implacable frente a los ya vulnerables salarios de las y los trabajadores. En ese contexto, las urgencias y las prioridades pasan por mover hacia arriba los ingresos de las y los asalariados lo más que se pueda y en forma permanente y constante. Cada peso que ingresa debe servir para que sea una angustia menos.»

Fuente Orilla y Media  / Análisis